LA INSUMISA

  1. Actividades de la Andalucía insumisa 2018

      Actividades 2018

    1. 04.10.18 Sevilla. Festival de cine de la noviolencia activa
    2. 12.07.18 Boliviana, de Intermedia Producciones, en La Insumisa.
    3. 06.07.18 Colombia por la Paz. Concentración ante el consulado.
    4. 04.07.18 No más muertes en el Mediterráneo. Concentración de «Somos migrantes».


Actividades Octubre de 2018

> inicio

IV Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa 2018
Se proyectarán tres documentales. El día 4 de octubre, jueves, dos Cortos: Mujeres Decididas y Comando VDG. Y para el día 5, viernes, un largometraje: Samba, un nombre borrado, de Mariano Agudo. Contaremos cada día con los Directores de esas películas y les podremos hacer preguntas sobre el tema de sus obras y el proceso de realización de las mismas.
Día y hora: 4 y 5 de octubre de 2018 a las 20:00h
Lugar: La Insumisa C/ Miguel Cid, 45 SEVILLA
Organiza: IV FICNOVA 2018

Reportaje fotográfico y croniquilla


Actividades Julio de 2018

> inicio

CINEFORUM DE VERANO EN LA INSUMISA
Este jueves 12 de Julio proyectaremos el documental "Boliviana" de Intermedia Producciones a las 9 de la noche. Como siempre entrada gratuita. Y contaremos además con Jaime Cedano Roldán y Antonia Avalos Torres para el posterior coloquio. No te lo pierdas.
Día y hora: Jueves 12 de julio de 2018 a las 21:00h
Lugar: La Insumisa C/ Miguel Cid, 45 SEVILLA
Organiza: Mujeres de Negro de Sevilla

Una película documental de Mariano Agudo, con guión de Chasca Mori de Intermedia producciónes de 54' de duración.
Comentada por Antonia Ávalos, de Mujeres supervivientes y Jaime Cedano, conductor del programa radial «Suenan timbres».
  • >>>Carta de invitación

      Mujeres de Negro te invitamos a “Documental de verano” en la Insumisa C/ Miguel Cid 45 Sevilla
      DOCUMENTAL DE VERANO
      En la Insumisa al fresquito
      Este Jueves 12 de Julio a las 21h
      B O L I V I A N A 54'
      http://intermediaproducciones.com/portfolio/boliviana/ 54”
      Director Mariano Agudo, Guion Chaska Mori
      > Bebidas fresquitas para seguir con un coloquio con la participación de Antonia Avalos (Activista, Mujeres Supervivientes) y Jaime Cedano (periodista y activista de la izquierda colombiana) amb@s de la Abia Yala este continente que hace 500 años Europa decidió llamar América, al igual que se decidió que el invierno fuera en Diciembre y que la Pachamama tuviese cuatro estaciones.
      > Con todo nuestro profundo agradecimientos a Intermedia Producción, productora alternativa entre las pioneras en la contrainformación documental en nuestra Andalucía e incluso península, por cedernos la autorización de emitir BOLIVIANA en este día significativo ya que cuatro días después, el 16 de julio, harán 209 años, que desde La PAZ, se escuchó por primera vez en todo el continente el grito de Independencia y Libertad con la insurgencia revolucionaria encabezada por el criollo Pedro de Murillo, bajo la Influencia de la revolución francesa. Pero ¿qué pasaba durante los 500 años de resistencias indígenas y de afrodescendientes Y, ¿qué pasa hoy?:
      > Con “Boliviana”, con la narración de las cuatro mujeres diversas en su vivencia y su resistencia la ventana se nos abre sobre las reflexiones y resistencias de cara al impacto colonial patriarcal occidental, impacto con sus revoluciones, su ilustración y los movimientos actuales de DDHH, de anti-imperialismo, de los feminismos y la ecología.
      > Te esperamos, nos esperamos ¡ para compartir una noche de verano ! Un beso

> inicio

ANDALUCÍA POR LA PAZ EN COLOMBIA
La vuelta de los uribistas al gobierno de Colombia amenaza con escamotear las pocas esperanzas que quedaban del cumplimiento de los Acuerdos de Paz de la Habana. En la última semana han sido asesinados doce dirigentes sociales colombianos: maestros, sindicalistas, defensores de derechos humanos, y ex-guerrilleros que abandonaron las armas confiados en los acuerdos de paz. Sevillanos y colombianos pedían el pasado 6 de julio de 2018 el fin de los asesinatos «selectivos» frente al consulado en Sevilla, el antiguo Pabellón de Colombia de la Expo del 29.

> inicio

No más muertes en el Mediterráneo

Concentración de la Plataforma «Somos migrantes» en Plaza Nueva de Sevilla para denunciar las centenares de muertes en el Mediterráneo estos últimos días y la politica europea de omisión de ayuda a las personas que huyen del horror de las guerras neocoloniales.

Leer el artículo «El barco Aquarius y cinco muestras de la militarización del saqueo de África», de Nazanin Armanian
Es falso que los inmigrantes vienen a Europa por razones económicas. Más del 80% huyen de guerras. Sus parientes han sido asesinados y sus hogares destruidos. Así concluye un estudio realizado por la Universidad de Middlesex de Londres en 2015. Sólo una guerra (o sea, la muerte casi segura y violenta) es capaz de forzar a millones de familias a cruzar mares, montañas y desiertos, arriesgándose la vida. Las cerca de 56 millones de personas que desde 1991 (el fin de la URSS) hasta hoy han tenido que abandonar su hogar en Oriente Próximo y África por las guerras de conquista encabezadas por EEUU, no han elegido su destino, ya que no tienen control sobre ello: dependen de quienes los llevan y las tierras que les acogen.
http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4953/el-barco-aquarius-y-5-muestras-de-la-militarizacion-del-saqueo-de-africa/